Benzema confiesa que en el Madrid mejoró porque “Mou” lo trataba como a un hijo
“No soy el Benzema que llegó hace tres años, tímido y distraído. Ahora soy más maduro, sereno, tranquilo y físicamente más potente. He crecido como futbolista y como persona”, indicó Karim Benzema a la revista LEquipe. La nota fue recogida por el portal As.com, y en este, el francés reconoce que su primer año fue muy difícil: “Cuando salí de Lyon hace 3 años era un chico muy joven y tímido. Llegué solo, era la primera vez que salía de mi casa.
Me tenía que adaptar a una nueva ciudad y a un nuevo equipo. Vine arrastrando una pubalgia y forcé. Además, tenía mucha presión porque se me consideraba una estrella y tenía que demostrarlo ya”, explica.
Tras una irregular campaña a las órdenes de Pellegrini, comenzó a resurgir, “gracias a la confianza de Mourinho”, indicó el jugador. “Mourinho me habla como un padre habla a su hijo. En uno de los primeros entrenamientos él se acercó a mí y me dijo: ‘¿Cómo estás?’ Y añadió: ‘Espero que dejes al Benzema del año pasado atrás’.
Yo noté que me tenía afecto, cuando él llega al Madrid yo tenía problemas de espalda, había cogido algo de peso y estaba decepcionado por no haber podido ir al Mundial. Él me dijo que debía de esforzarme más”.