Publicidad

Ecuador, 25 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona triunfó con gol de Nahuelpán y es quinto en la tabla

Barcelona triunfó con gol de Nahuelpán y es quinto en la tabla
24 de mayo de 2013 - 00:00

Barcelona ganó con un tanto de su goleador, Ariel Nahuelpán, a un ordenado Deportivo Quito y sumó 3 puntos que lo ubican provisionalmente en el quinto lugar, a la espera del resto de partidos.

El equipo “torero” dominó las acciones desde el inicio del encuentro. A los 10 minutos el volante Damián Díaz ingresó al área, luego de burlar a dos defensas, pero su centro no fue receptado por Ariel Nahuelpán en la primera oportunidad de abrir el marcador.

Barcelona seguía inquietando por la banda derecha de la escuadra “chulla”;  Michael Arroyo probó desde fuera del área con un potente disparo, pero el balón se estrelló en el vertical del arco defendido por Fabián Carini.

A los 16 minutos, en una jugada sin historia en el centro de la cancha, el volante  “chulla” Javier Chila elevó demasiado la pierna frente a Nahuelpán y el árbitro Carlos Orbe le mostró la tarjeta roja.

Ante la expulsión, el técnico del Deportivo Quito, Rubén Darío Insúa, realizó la primera variante para acomodar la figura táctica: ingresó al zaguero central, Geovanny Caicedo, y sacó del campo al atacante Walter “Mamita” Calderón.

Cuando el equipo local más atacaba, el volante chulla, Álex Colón, aprovechó que la defensa amarilla adelantó sus líneas e  ingresó al área, pero el arquero torero, Máximo Banguera, salió seguro para despejar la pelota lejos de su arco.

Los minutos pasaban y el equipo “torero” no podía aprovechar que tenía un hombre más en cancha y por el contrario fue el Deportivo Quito el que se mostró más sólido y ordenado en la marca. Gustavo Costas, técnico “canario”, pedía a Geovanny Nazareno que ganase la raya y centrase el balón buscando la cabeza de Nahuelpán.

Nuevamente Arroyo estuvo cerca de abrir el marcador, remató al arco y el esférico pegó en el horizontal ante la emoción de la hinchada.

Al cierre del primer tiempo, el lateral derecho, Pedro Velasco, tuvo una de las oportunidades más claras cuando se acercó al arco de Carini y remató cruzado, pero el balón se perdió al saque de puerta para el Quito. Con el empate 0 a 0 se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo ambos técnicos realizaron cambios: en Barcelona ingresó Carlos el “pichón” Quinteros por Luis Caicedo; y en el Deportivo Quito salió el juvenil Éderson Valencia para dar paso al lateral Miguel Ibarra.

Insúa mantenía su esquema defensivo y a través del contragolpe buscaba el gol de la victoria. Así fue que realizó su última variante: mandó a la cancha a Robert Flores por Álex Colón. Pero fue Barcelona el que abrió el marcador a los 13 minutos del complemento, a través de su goleador, Ariel Nahuelpán. El argentino receptó un centro desde la izquierda, la bajó de pecho y  remató por debajo de Carini para decretar el 1 a 0.

A pesar del gol el conjunto de la “plaza del teatro” no salía de su cancha a buscar el tanto del  empate y eran los “toreros” quienes seguían atacando para ampliar el marcador.

Una jugada iniciada por Damián Díaz por el costado izquierdo fue tomada por Juan Carlos Paredes, quien remató, y el balón salió por poco desviado del arco de Carini.

Díaz dejó el campo para dar paso a Hólger Matamoros que regresó de una lesión. En los últimos minutos los quiteños buscaron desordenadamente el gol de la igualdad, pero éste no llegó. El árbitro del partido dio por terminado el encuentro y Barcelona se quedó con los 3 puntos.

UN RESPIRO PARA LOS EMPLEADOS “CHULLAS”

Sus sueldos no son elevados, como los que perciben los jugadores del primer plantel. Por ello, en su mayoría, los empleados administrativos del Deportivo Quito no tenían reservas monetarias para cubrir los meses impagos que afrontaron, aunque no  quisieron precisar el tiempo que permanecieron así.

Pero el pasado miércoles la dirigencia realizó un abono a la extensa deuda que mantiene con los empleados y con los jugadores del primer plantel.

Como una fuente para mejorar la situación económica de los trabajadores del Deportivo Quito, ex presidentes del club abrieron una cuenta de ahorro en el Banco  Pichincha denominada “La hinchada no abandona”.

En la cuenta Nº 2200729397, los seguidores “chullas” podrán hacer sus depósitos y acceder al sorteo de dos viviendas, una de ellas donada por la Prefectura de Pichincha. El dinero que se reciba será administrado a través de un encargo fiduciario a Produfondos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media