Barcelona sí podrá jugar en su estadio contra El Nacional
El partido entre Barcelona y El Nacional finalmente se jugará este domingo, a las 16:30, en el estadio Monumental de Guayaquil. Esto luego de que la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resolvió no sancionar el reducto tras los incidentes registrados el domingo anterior en el estadio Atahualpa, en el encuentro ante Independiente.
En esa fecha un proyectil que supuestamente salió de la barra de Barcelona impactó al juez de línea, versión que nunca pudo ser confirmada.
“Este es un triunfo de todos, de la dirigencia, de la hinchada que se presentó en gran número (1.000 personas aproximadamente) hoy (ayer) en la Federación para defender al club”, dijo Antonio Noboa, presidente del equipo “canario”, quien estuvo presente en la sesión de la Ecuafútbol.
Sin embargo, la Comisión Disciplinaria decidió sancionar con dos fechas a Luis Zubeldía, director técnico de Barcelona, y con tres a Maximiliano Cuberas, asistente técnico; y tres a Matías Oyola, volante del equipo.
Ayer en la mañana, Zubeldía respondió a la prensa la pregunta sobre qué le pareció el arbitraje en el partido ante Independiente. “Realmente estoy sorprendido por la visión que tienen”, dijo, y sugirió que la terna “vaya al Roland Garros y al US Open para que hagan de Ojos de Halcón”, refiriéndose a la expulsión del jugador Oyola.
Damián Díaz y Armando Wila se perderán el próximo cotejo del conjunto canario por suspensión.