Barcelona cae por goleada ante Independiente del Valle
Barcelona continúa de tumbo en tumbo. El Independiente del Valle goleó ayer a los “canarios” 5-2 en el estadio Monumental.
El técnico del cuadro visitante, el argentino Pablo Repetto, tomó una decisión determinante en el momento preciso. Dispuso, a los 57 minutos, el ingreso del mediocampista Júnior Sornoza y le dio así otro matiz al juego ofensivo del Independiente del Valle.
Sornoza fue ayer el “as bajo la manga” del estratega. Necesitó apenas de 18 minutos para marcar dos goles (66 y 75 minutos) y darle el triunfo a su equipo. El primero fue a través de un tiro libre y el segundo mediante una definición práctica luego de un error de los defensas Frickson Erazo y José Luis Perlaza.
El jugador, integrante de la selección ecuatoriana sub-20, recibió una indicación precisa antes de entrar al campo de juego. “Muévete libremente” le dijo antes de darle una palmada en la espalda y enviarlo a la cancha.
Sornoza cumplió el pedido al pie de la letra. Gravitó delante de la línea defensiva de los “canarios” y se convirtió en el conductor del cuadro del valle de Sangolquí.
Independiente del Valle llegó al estadio Monumental con una consigna clara: restarle espacios a Barcelona en la mitad de la cancha. ¿Qué pretendía con esa estrategia? Evitar que Michael Arroyo y Michael Jackson Quiñónez desarrollaran con eficacia su habilidad.
Sin sus dos conductores, Barcelona fue un equipo con pocas ideas ofensivas. Pero el delantero argentino Ariel Nauelpán disipó, con el gol del empate a los 39 minutos, la angustia que invadió a los hinchas canarios durante los primeros minutos del compromiso.
El volante argentino Damián Díaz marcó el segundo tanto para los “torero”, a los 60 minutos.
Pero esa angustia reapareció nuevamente minutos antes del final del partido cuando Fernando Guerrero anotó el cuarto gol del compromiso. Antes, a los 17 minutos, el “Chiqui”, puso en ventaja a su equipo.
Los del Valle no se conformaron con esa ventaja. Por el contrario, insistieron en el ataque y así el delantero Miguel Parrales, ex jugador del Manta y que recién había ingresado, anotó el último tanto del cotejo.