Barcelona busca hacer historia en su regreso a Copa
Barcelona está listo para disputar su primer encuentro de Copa Libertadores luego de 9 años de ausencia del torneo más importante de clubes del continente. El equipo torero arribó a suelo uruguayo el pasado domingo y tenía planeado, anoche, hacer el reconocimiento de la cancha del estadio Parque Central.
El equipo guayaquileño no ha tenido un inicio bueno en el campeonato nacional, ya que no ha logrado ganar en sus tres presentaciones en el mismo. Gustavo Costas, técnico torero, cree en el buen desempeño que puede tener el equipo que dirige en la edición 2013 de la Copa Libertadores.
“La intención será tener una buena participación y llegar a lo más lejos de la Copa. Barcelona cuenta con una gran plantilla a la que le falta mejorar en algunos aspectos”, señaló Costas previo al viaje a Uruguay.
El estratega argentino guardó algunas figuras importantes en el último partido de campeonato que disputó ante Liga de Loja, como Damián Díaz, Gonzalo Castillejos, Nicolás Olmedo, Roosevelt Oyola, entre otros. Además volverían a la alineación titular Frickson Erazo y Juan Carlos Paredes que se unieron al grupo luego de participar con la selección ecuatoriana en Portugal.
Esta será la participación número 22 de Barcelona en Copa Libertadores de América y será la séptima vez que se enfrente al Nacional uruguayo en esta competición. De los seis enfrentamientos Barcelona solo ganó uno, empató y perdió tres, estos últimos siempre en condición de visitante. Por lo que los toreros no han podido sacarles puntos a los “tricolores” en su cancha, además nunca les han podido anotar en suelo uruguayo.
Por su parte, la directiva del Nacional confirmó que los boletos para el encuentro frente a los guayaquileños se agotaron, en total se vendieron 26.500 entradas. Los dirigidos por Gustavo Díaz no han disputado encuentros oficiales, ya que el torneo nacional de su país empezará el 23 de febrero próximo, por lo que será el primer examen del año para el cual el técnico Díaz hará algunos cambios en la alineación titular.