Atahualpa tiene nueva capacidad
El estadio Olímpico Atahualpa tendrá un nuevo aforo para el partido de Eliminatorias contra Boliva (7 de septiembre) luego de calcular un espacio de 45 centímetros por persona, según la ordenanza municipal que fue aprobada recientemente.
La capacidad será de 35.742 espectadores, cuando antes entraban 37.973 personas. La Concentración Deportiva de Pichincha y el Municipio de Quito definieron ese número.
Para el partido contra los bolivianos estará lista la señalización de los nuevos espacios, y con el nuevo aforo la distribución será así: general norte (oriental y occidental), 7.402; general sur, 9.217; preferencia, 9.776; tribuna, 6.415; palcos, 1.796; y palcos vip, 296.
La capacidad también incluye los lugares para la prensa y los boletos de cortesía que se suelen entregar en los cotejos de Eliminatorias y del campeonato nacional.
El mismo proceso también se realizará en los otros dos estadios de Quito, el de Aucas en Chillogallo y el de Liga de Quito, en Ponceano, de acuerdo con la nueva ordenanza.
El alcalde de Quito, Augusto Barrera, ratificó la intención del Municipio de realizar una intervención en la estructura del estadio para continuar con las obras que se han llevado a cabo en toda la avenida Naciones Unidas. El Ministerio del Deporte también planea intervenir