Andrade: “Son pocas escuelas, pero les ofrecemos calidad”
Una de las escuelas de surf más reconocidas en Montañita es Lost Swing Camp Arena Guadua, en la que Rubén Andrade, surfista ecuatoriano con trayectoria internacional, es uno de sus instructores.
Andrade, quien está entrenando para ingresar a la selección máster de Ecuador (tiene 35 años), expresa que hay tres escuelas certificadas por la Surfing International Association. “Esas son las mejores opciones, ya que realizan una labor de primer nivel”, indica Andrade.
Las entidades a las que hace referencia Andrade son Balsa House Surf Camp, Lost Swing Camp Arena Guadua y Carlos Vélez Surf Camp.
“Carlos Vélez (hermano de Israel Vélez) es pupilo mío. En la escuela de él se dan excelentes clases, en especial porque Carlos es un excelente surfista. Hay otras tres escuelas que también dan un gran servicio, pero las que nombré primero tienen mayor trayectoria”, explica Andrade.
Previamente al Sudamericano de deportes playa, realizado en Manta en diciembre pasado, Dominic Barona, medalla de oro en la competencia, estuvo entrenando con Andrade en Arena Guadua.
“Nosotros buscamos obtener los mejores resultados. Cuando faltaban algunas semanas, Dominic practicó con nosotros. Obviamente no somos quienes le hicimos sacar la medalla, pero apoyamos para que la mejor surfista del país tuviera un entrenamiento óptimo, a fin de que alcanzara el campeonato a nivel sudamericano”, cuenta Andrade.