Anderson Rojas se convierte en el sexto pugilista ecuatoriano clasificado a los JJ.OO. 2012
Los púgiles Carlos Quipo en la división de los 49 kg, Ítalo Perea en la de +91 kg, y Anderson Rojas en 64 kg, aseguraron su clasificación a los JJ.OO, cita a la que el boxeo ecuatoriano acudirá, por el momento, con una cifra récord de seis deportistas.
Quipo y Perea alcanzaron el boleto olímpico luego de ganar el viernes por la tarde-noche sus respectivos combates de semifinales, en el Preolímpico Panamericano, en Río.
Quipo venció al venezolano Joselito Velásquez por puntos (20-16), mientras que Perea derrotó al canadiense Simon Kean por KO al minuto con 27 segundos del tercer asalto.
Anoche, también lo hizo Rojas, tras la victoria del cubano Roniel Iglesias. El pugilista había sido derrotado por Iglesias en los cuartos de final con lo que su clasificación quedaba condicionada a que el cubano se quedara con el título, pues, por reglamento, los cuatro primeros cupos lo obtienen los semifinalistas y el quinto lo obtiene quien haya perdido ante el campeón en cuartos de final.
Antes de estas clasificaciones, ya habían apartado una plaza en Londres Carlos Góngora (81 kg), Carlos Sánchez (69 kg) y Marlon Delgado (75 kg).