Publicidad

Ecuador, 23 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ambiente festivo por el encuentro de la "Tri" frente a Chile

Ambiente de fiesta se vive en los exteriores del estadio Olímpico Atahualpa donde en pocos minutos Ecuador y Chile se enfrentarán por la octava fecha de las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

Hinchas de Esmeraldas, Machala, Guayaquil, Santo Domingo, Santa Elena, Ibarra, entre otras ciudades del país se han hecho presentes en capital ecuatoriana, que es una vez más acoge los encuentros de la "Tri".

"Venimos en grupo a apoyar a la Selección", dijo Marlon Espinoza, quien viajó junto a sus ocho amigos desde la ciudad de Ibarra. Ellos salieron hoy aproximadamente a las 07:00 y compraron las entradas por abonos.
"Vamos a ganar. Los goles los van a hacer (Felipe) Caicedo y Chucho Benítez", dijo de su lado Patricio Vaca.

Mientras unos llegaron en horas de la mañana de distintos puntos del país para ver este encuentro definitorio para la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Otros como Marco Moreno, junto a su esposa, descansaron un poco más y hasta optaron por almorzar en su casa y salir rumbo al estadio a las 13:00.

"Con los cambios que ha realizado el Municipio de Quito y la regulación y control que se realiza a los espectáculos masivos tenemos garantizado que nuestro asiento estará libre y podemos ver tranquilamente todo el partido sin  necesidad de madrugar", dijo.

En el ingreso principal del estadio, ubicado sobre la av. Seis de Diciembre y NNUU, se puede ver una gran mancha amarilla a causa de la camisetas de la Selección, así como de la gran cantidad de banderas que flamean los vendedores e hinchas que aún ingresan al escenario deportivo, que ya llega a su capacidad de 35 000 aficionados.

"Ha sido un buen día para la venta. Se ha vendido gran cantidad de camisetas y banderas. La gente a colaborado y siempre que juega la selección se vive una fiesta", dijo Eugenia Morocho vendedora que se apostó en las afueras del Olímpico Atahualpa.

Sin embargo, no todo es amarillo en la av. NNUU. En medio de gran cantidad de hinchas ecuatorianos se observa un buen número de aficionados chilenos.

"No pudimos conseguir la entrada para ver el partido. Hay gente que vende aún accesos pero está un poco alto el valor", dijo Rodrigo Mena, hincha chileno que vive en la ciudad de Quito y que observará el encuentro junto a seis compatriotas en la Plaza Foch.

Pero, a pesar de no conseguir la entrada, Mena no pierde la euforia y señala que esta vez Chile vencerá a Ecuador. "Vamos a ganar 1-0. El gol lo va a realizar Díaz", señaló.

Sin ningún problema los hinchas ecuatorianos y los hinchas chilenos se entremezclan en las afueras del estadio y todo esto gracias a que 290 efectivos metropolitanos se apostaron hoy en los alrededores del escenario y estarán durante y después del encuentro.

Además de los policías Metropolitanos se observa gran cantidad de miembros de la Policía Nacional que realizarán el control y regulación del tránsito vehicular y peatonal. Además de controlar la venta y consumo exagerado de bebidas alcohólicas.

El Municipio de Quito informó esta mañana que además de los uniformados que custodiarán la seguridad fuera del estadio, hay otros 100 que estarán en la parte interior del escenario deportivo ayudando a los aficionados a encontrar sin dificultad la fila y el asiento que le corresponde.

Este operativo se realiza para aplicar la ordenanza Nro. 0267 de “Regulación y Control de Espectáculos Deportivos Masivos”, que calificó a este encuentro, tras un estudio, como de riesgo medio y en ese contexto decidió restringir un 2% de la taquilla en relación al aforo que es de 35 258 aficionados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media