AMA concede acreditación al laboratorio antidopaje de Londres 2012
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció hoy que ha concedido la acreditación al Laboratorio Antidopaje de Londres 2012 durante la duración de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
El laboratorio, que es un satélite del Centro de Control de Droga acreditado por la AMA en el Kings College de Londres, está situado en Harlow en el condado de Essex en una instalación facilitada para los Juegos por una compañía farmacéutica.
"La concesión de la acreditación significa que el Laboratorio de Londres 2012 operará con los más altos estándares para análisis de muestras durante los Juegos", declaró el presidente de la AMA, John Fahey.
En un comunicado, Fahey aseguró que los atletas que se dopen "deben saber que hay una gran posibilidad de que sean controlados este verano y que se hará todo lo posible científicamente para asegurar que sus esfuerzos para hacer trampas serán detectados por los expertos del laboratorio".
Uno de cada dos atletas olímpicos pasará controles de dopaje, incluidos todos los medallistas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, en los que el laboratorio tiene previsto analizar hasta 6.250 muestras.
Un equipo de 150 científicos conducirá los controles bajo el mando del profesor David Cowan, director del Centro de Control de Droga londinense.