Publicidad

Ecuador, 25 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“ADN” de campeón

“ADN” de campeón
24 de septiembre de 2011 - 00:00

Los remeros de la  Asociación Deportiva Naval (ADN) demostraron que son  los más rápidos del Guayas, ubicándose en el primer lugar del Campeonato Provincial de este deporte, luego de haber sido protagonistas durante las 7 fechas que duró el torneo.

7 minutos, 23 segundos y 54 centésimas cronometraron los navales en los 2.000 metros de recorrido de la competencia, que  partió a la altura del Imax, en el Malecón Simón Bolívar, hasta la Ría (calle Gómez Rendón), en la última válida.

“Nuestro tiempo no fue el mejor ahora, pero lo importante es que se pudo ganar el campeonato. Sin duda que intentaremos mejorar la marca el próximo año”, dijo el cabo segundo de la marina, Cristian Zambrano, timonel de ADN.   

Los demás integrantes del equipo “militar” fueron Luis Quinto, José Hernández, Zenén Landázuri y Héctor Herrera, pues se corrió en la modalidad de cuatro con (4 remeros más un timonel). Ellos también concordaron con que “todos nos dimos confianza para vencer  y llegar primeros, pero la verdad es que nos faltó velocidad”.

Esa actitud ganadora de los marinos  hace que en cada entrenamiento superen sus marcas personales. Y es que detrás de su entidad (ADN), hay mucha historia, rica en glorias y no solo en remo, sino un sinnúmero de disciplinas.  

“Los navales  tenemos el ser  campeones en nuestros genes, en nuestro ADN, siempre nos destacamos en  las competencias que estamos presentes, como la Regata Guayaquil-Posorja, que la ganamos”, señaló el cabo primero, Héctor Herrera.

El marino de rango mayor también confesó que su “tropa” le saca cierta ventaja a las demás y eso se debe al buen estado  que obtienen por sus rigurosas prácticas.

“Al principio teníamos superiores dándonos órdenes para los trabajos físicos, pero desde hace 2 años (tienen 3 compitiendo) nos ejercitamos a nuestra manera. Nos dan el tiempo que queremos para entrenar, con tal de que nosotros les paguemos con resultados”, confesó Herrera.

Esta misma temporada,  ADN   cosechó otros títulos, como el del pasado abril cuando se coronó campeón de la regata Guayaquil-Posorja y seis días después ganó  en la prueba Punta Chorrillo, realizada en Lima, Perú.

Con 132 puntos, el conjunto marino se adjudicó la copa de velocidad que la Asociación de Remo del Guayas le entregó inmediatamente concluida la prueba. Modelo Sport se ubicó segundo  en la general, y la yola de  Delfines finalizó tercera.  

“Nos sacaron una ventaja mínima, porque nosotros no entrenamos como se debe, ya que todos trabajamos para tener dinero, ya que como sabrás  de esto  no se puede vivir”, indicó Carlos Macías, el remero más experimentado que tiene Modelo Sport.

Macías lleva 5 años compitiendo en las regatas y actualmente es profesor de la Asociación de Remo del Guayas, de donde son los hermanos Elton, Israel y Pablo Salavarría y Saúl Quinto, el resto de integrantes de su yola.

“Además de trabajar, también estudian, como es el caso de Pablo y Elton. Ellos solo pueden entrenar dos veces a la semana, y lo hacen más sobre el remoergómetro (simulador) que en  el río (por las noches)”, añadió Macías, quien confía en que la “Aso” de remos saque pronto una nueva camada de grandes remeros.

Macías también aprovechó para agradecer a una empresa privada de telecomunicaciones que desde hace dos años colabora con la Fundación Telefónica para inculcar el deporte en chicos de los barrios más pobres de la ciudad, como en el Monte Sinaí.

“Por el apoyo económico que nos brinda Movistar, podemos decir que estos chicos serán el futuro del remo en el país; además de la colaboración que nos da, como alimentos y movilización en todo el Ecuador”, concluyó el remero mayor de Modelo Sport.

Contenido externo patrocinado