A la Sub-17 se le pasmó la eficacia
La selección ecuatoriana no pudo lograr una buena actuación en el Sudamericano Sub-17, en esta ocasión ante la selección de Colombia, con la que empató 0-0 en duelo por la tercera fecha del Grupo A.
Los dirigidos por Javier Rodríguez tuvieron más disparos al arco que su rival, pero no pudieron reflejar la superioridad en el resultado final. El juego fue poco fluido y lleno de faltas. Tanto que el árbitro del encuentro, el brasileño Pericles Cortez, tuvo que sacar un total de 7 tarjetas amarillas, 4 para los ecuatorianos y 3 para los colombianos.
Los comandados por el entrenador Harold Rivera buscaban el primer triunfo en este torneo, ya que en la primera jornada empataron 1-1 con Paraguay y en la segunda tuvieron fecha libre.
Sin embargo, no pudieron lograrlo y se alejan de la posibilidad de clasificar al mundial de Emiratos Árabes Unidos, que se disputará en octubre próximo.
En cambio, con este empate, la tricolor suma 4 puntos y sigue con las chances intactas de estar en la cita ecuménica de la categoría. Ecuador depende de sí mismo, ya que de lograr una victoria ante Paraguay mañana se clasificará al hexagonal final por jugarse en Mendoza, sin importar los otros resultados.
La “Mini tri” comenzó el Sudamericano con una sorprendente victoria sobre el combinado local, Argentina, por 2-0, pero luego cayó ante Venezuela por la mínima diferencia. Los ecuatorianos no han logrado repetir esa gran actuación, mientras los argentinos han perdido sus dos encuentros.
Ecuador busca llegar por segunda vez consecutiva a un mundial de esta categoría después de estar presente hace dos años en México.