Uruguayo llega a Hollywood catapultado desde YouTube
Tras lograr 7 millones de visitas con un genial cortometraje en YouTube, el director de cine uruguayo Federico Álvarez deslumbra en Hollywood con una nueva versión del clásico de terror “The Evil Dead”, apadrinada por el autor original, el cineasta estadounidense Sam Raimi.
En 2009, Álvarez colgó en YouTube “Ataque de pánico”, cortometraje realizado solo “por el disfrute de hacerlo” y sin pensar que sería la puerta de entrada a la meca del cine, afirmó el realizador, de 34 años.
Aquel sobrecogedor relato, que con grandes efectos visuales presenta una invasión alienígena asombrosamente real a Montevideo -pese sus 300 dólares de presupuesto-, llamó la atención de las compañías Dreamworks, Fox y Warner, pero fue Raimi que terminó convenciendo a Álvarez de que trabajara con él.
El primer encargo del autor de la famosa saga de “Spiderman” ha sido una nueva versión de su ópera prima, una película que revolucionó el género de terror en 1981 y cuyo título fue traducido al español como “Posesión Infernal”, “El Despertar del Diablo” o “Diabólico”.
Álvarez, que se atrevió a reescribir el guión de la nueva versión de “The Evil Dead”, ahora titulada “Evil Dead”, remarca la gran sintonía que hubo con Raimi durante la elaboración del filme, antes de estrenarla el 5 de abril en Estados Unidos.
En las notas de producción, Raimi tampoco escatima en elogios hacia el nuevo valor cinematográfico, al que califica de “gran director”.
“Evil Dead” es financiada, además de por Raimi, por Bruce Campbell y Rob Tapert, protagonista y productor de la película original y sus secuelas, respectivamente.
A la espera de ver los resultados en la taquilla, las proyecciones privadas de los productores para puntuar el producto antes de llegar a las salas auguran un gran éxito.