Universidad multinacional rusa dedica semana cultural a Bolivia
Músicas, bailes y trajes típicos de Bolivia caracterizaron hoy a la Universidad Rusa de Amistad con los Pueblos (RUDN, en ruso) en la inauguración de la Semana de la Cultura del país suramericano en este plantel multinacional.
Este acontecimiento resulta muy importante porque este centro de altos estudios es el único en todo el planeta que acoge alumnos de unos 140 países, aseguró la encargada de negocios de la legación diplomática de la nación andina en Rusia, Jenny Tapia.
Aquí se estudia en una atmósfera de amistad y comprensión internacional, el idioma ruso nos une en conocimientos no solo de tipo profesional, sino también moral, de valores, que nos sirven en la vida, algo muy importante, añadió la también egresada de la RUDN.
Debo decir que los objetivos de esta institución coinciden con los de Bolivia porque nuestro país es un estado plurinacional, que gracias a nuestro presidente, Evo Morales, unió a los 36 pueblos que antes vivían apartados, explicó la diplomática a Prensa Latina.
Ahora, mediante la Constitución Política del Estado se reconocen todos los derechos de estos pueblos, y todos vivimos en paz y armonía, nos entendemos a pesar de ser diferentes, pero iguales en la condición de bolivianos, y eso es lo que reflejamos en esta exposición, dijo al dejar inaugurada una muestra.
Bolivia también tiene que ser conocida en todo el mundo, y esta universidad es uno de los lugares ideales para hacer realidad esa aspiración con sus miles de alumnos procedentes de 140 países, subrayó Tapia al agradecer el apoyo de la institución, la Asociación de Estudiantes de su país y la de Residentes Bolivianos en Rusia.
Por su parte, Rocío Nina, presidenta de la Asociación de Estudiantes, destacó que por primera vez Bolivia protagonizará todo un concierto el próximo domingo en el Club Internacional de este centro universitario. (I)