Trabajo discográfico del músico ecuatoriano Javier López “Desamor en siete pecados”
El cantante, compositor, arreglista, escritor y periodista ecuatoriano trabaja una propuesta musical inspirada en los sonidos de jazz, rock y pop con elementos de la tradición latina, como el bolero, el bullerengue, el vals criollo y el vallenato.
Javier López nació en Quito, y estudió guitarra desde los 7 años. A los 18 crea un grupo de rock latino con el que toca en distintos lugares del país.
Estudió en el Instituto de Música Contemporánea (IMC) de la Universidad San Francisco de Quito, obteniendo la licenciatura en música contemporánea.
Fue miembro del grupo de jazz vocal Solovox entre 2003 y 2007, en el que compartió con cantantes tales como Gustavo Herrera, Jenny Villafuerte y Adrián Kalife. Ha sido director y arreglista del grupo Clone (Ensamble Vocal), y ha colaborado como compositor y arreglista para músicos como Paúl Villavicencio.
El disco ha sido prologado por Alexis Zaldumbide, escritor ecuatoriano incluido en la Antología de la Novísima Narrativa Latinoamericana publicada por Mondadori en 2009. Su primer disco explora las diversas facetas de una relación amorosa.