Sinfónica de Guayaquil tocará Malher y Beethoven
La Orquesta Sinfónica de Guayaquil brindará esta vez dos conciertos. Uno se realizará esta noche, a las 19:30, en el Teatro Centro Cívico, y mañana, a la misma hora, en el Teatro Centro de Arte. La entrada para ambas funciones es gratuita.
El programa comprende el concierto para piano y orquesta No. 2 en Si bemol mayor, Op. 19, que será interpretado por el pianista Pablo Valladares, solista invitado, quien actualmente cursa sus estudios con la maestra armenia Ángela Rouchanian, jefe de cátedra del Conservatorio Nacional de Quito.
El siguiente compositor a interpretarse será Gustav Mahler, con la obra Des Knaben Wunderhorn ( El cuerno mágico de la juventud). El barítono ecuatoriano Álex Rodríguez se presentará como solista.
El músico es actualmente parte de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil e interpreta el violín. Además, es director del Coro de Cámara del Teatro Centro de Arte.
En el repertorio del ensamble musical, dirigido por el maestro armenio David Harutyunyan, también consta la obertura de la ópera El rapto del serrallo, una obra de Wolfgang Amadeus Mozart, estrenada en Viena, el 16 de julio de 1782.