Se abrirá Mamma mía, un museo para los fans de ABBA
Los fans de ABBA, el legendario grupo de pop de los años 70, aguardan impacientes la apertura del nuevo museo consagrado a los gigantes de la música sueca, en pleno corazón de Estocolomo.
Después de “ABBA The Movie”, en 1977, y la exposición itinerante “ABBA World” en 2010, ABBA The Museum abrirá el 7 de mayo.
El edificio recubierto de madera clara está casi listo, y los camiones se suceden para entregar muebles y piezas de colección. Un hotel y el Swedish Music Hall of Fame abrirán sus puertas en el mismo sitio.
Los trabajadores se afanan para concluir a tiempo esta oda a los verdaderos vencedores de Waterloo, la canción que triunfó en el Festival de Eurovisión en 1974.
A través de las grandes cristaleras, se ve una gran sala vacía. Son pocos los que han sido autorizados a ingresar: antes hay que terminarlo todo, dicen los promotores.
“Vamos a ofrecer a los visitantes una experiencia única”, dijo el director del museo, Mattias Hansson.
Los fans que han soñado con convertirse en el quinto integrante de ABBA podrán aparecer en escena en compañía virtual de sus héroes durante el tiempo de una canción. AFP