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El Telégrafo
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Revuelo por falso spot de un auto que choca a Hitler

Revuelo por falso spot de un auto que choca a Hitler
26 de agosto de 2013 - 00:00

Un grupo de estudiantes de cine de Alemania ha desatado la polémica en el país al difundir un falso anuncio de un modelo de la automotriz Mercedes-Benz que, como anticipa los peligros, atropella y mata a una versión de Adolf Hitler cuando era niño.

El video, que ha superado las 171.000 visitas en el portal YouTube en menos de 48 horas ha suscitado todo tipo de reacciones tanto en Internet como en los medios de comunicación.

Una de esas reacciones ha sido la queja del fabricante de automóviles Daimler por el empleo no autorizado de su nombre.

El anuncio fue nominado para un certamen alemán, patrocinado por Mercedes-BenzLa producción de los estudiantes de la Escuela de Cinematografía de Baden-Württemberg, que dura un minuto y cuenta con una cuidada factura profesional, muestra uno de los más modernos modelos de la marca Mercedes-Benz circulando por una población rural con aire antiguo sin determinar.

De forma paralela, se ve a un niño corriendo con una cometa hasta que ambos coinciden fatalmente, sin que el tablero de mandos alerte al conductor de la presencia del joven, algo que sí había hecho segundos antes.

Con el crudo golpe del atropello de fondo, y por solo un instante, se percibe una imagen del dictador que provocó la Segunda Guerra Mundial y desató el holocausto de millones de judíos, y a continuación aparece una madre gritando “¡Adolf!”.

El vehículo huye entonces del pueblo -en ese momento se ve su nombre en un cartel a la entrada: el austriaco Braunau am Inn-, la pantalla funde a negro y, con el tipo de letra que usa Mercedes-Benz para su publicidad aparece el eslogan: “Reconoce los peligros antes de que aparezcan”.

Daimler aseguró en un comunicado que es “inadecuado” incluir “la muerte de un niño, así como contenido relacionado con el nacionalsocialismo” en un anuncio, aunque sea “ficticio”.

En YouTube, los comentarios de los visitantes oscilan entre quienes acusan a los creadores de “clara insensibilidad” y los que los aplauden por haber filmado “una pieza genial”. (EFE)

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