Música Sacra sigue sonando
El grupo Albérniz de Prosegur -creado en 1995 en España, dentro de la Escuela Superior de Música Reina Sofía- se presentó ayer, a las 19:30, en el Teatro Nacional Sucre. Su concierto fue parte de los eventos que propone el Festival de Música Sacra.
La agrupación está actualmente formada por Rubén Mendoza (violín I), Lucas Bienzobas (violín II), Iván Podyachev (viola), Ferrán Bardolet (cello) y Juan Barahona (piano). Presentó un conjunto de temas en dos partes; en la primera una composición de Sofía Guabaidilina - “Quinteto para piano y cuerdas”, durante la cual tocaron los temas Allegro, Andante Marciale, Larghetto y Presto.
En la segunda parte, el grupo intervino con una composición de Johannes Brahms - “Quinteto para piano y cuerdas en fa menor”, en la cual interpretaron los temas Non Troppo Allegro, Andante un poco Adagio, Scherzo: Allegro.
Los eventos de música sacra continúan hasta el 5 de abril; aún falta desarrollar la programación restante -8 actos de entrada libre-.
Hoy, a las 19:00, en la iglesia La Basílica del Voto Nacional se dará el concierto del Coro Infantil y Juvenil de Ecuador.
A las 19:30, en el Teatro Nacional Sucre, se llevará a cabo el recital de Música Ficta de Colombia y en la iglesia La Compañía, a las 19:30, el grupo Lipzodes de EE.UU. cantará la Misa Ave Virgo Sanctissima.