Director napolitano
Luca de Filippo falleció a los 67 años en su casa en las afueras de Roma
El actor y director Luca de Filippo, considerado uno de los grandes exponentes del teatro italiano y de la tradición napolitana, falleció a los 67 años en su domicilio romano.
De Filippo (Roma, 1948) fue ingresado hace dos semanas por una discopatía y, durante las pruebas médicas, le fue diagnosticada una enfermedad incurable que no ha trascendido.
Casado con la hija del cineasta Francesco Rosi, era el hijo del dramaturgo, poeta, actor y guionista Eduardo Filippo y de la cantante turinesa Thea Prandi.
Su capilla ardiente se instalará en el Teatro Argentina de la capital italiana a partir del próximo lunes. Su relación con el escenario comenzó con siete años y pronto fue habitual su presencia sobre las tablas. Tal es así que su pérdida suscitó la conmoción en el ámbito político y cultural.
El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, dijo en Twitter: “Este es un día triste para el teatro italiano y para Nápoles”, ciudad a la que el artista estaba muy vinculado y cuyo alcalde, Luigi de Magistris, decretó el luto oficial. El ministro de Cultura, Darío Franceschini, manifestó: “Su muerte nos priva de un gran intérprete de la escena italiana”. (I)