Los Globos de Oro consiguen su mejor audiencia de los últimos 10 años
La 71 edición de los Globos de Oro logró el mejor dato de audiencia para esa ceremonia en los últimos 10 años, con 20,9 millones de espectadores, informó hoy la consultora Nielsen.
La gala, presentada por Tina Fey y Amy Poehler por segundo año consecutivo, incrementó su audiencia en un 6 por ciento respecto a 2013, cuando fue seguida por 19,7 millones de espectadores.
Se trata del mejor dato para este evento, emitido por la cadena NBC y organizado por la HFPA (Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood), desde 2004, cuando congregó a 26,8 millones de espectadores.
Respecto a la edición de 2012, la última presentada por el británico Ricky Gervais, la ceremonia consiguió un 24 por ciento más de audiencia (16,8 millones de espectadores).
La tragicomedia criminal "American Hustle" marcó el ritmo en la ceremonia con tres premios, si bien su principal rival, el drama sobre la esclavitud "12 Years a Slave", también con siete candidaturas, se coló en la fiesta a última hora como mejor película dramática.
"American Hustle", dirigida por David O. Russell, se llevó los galardones a la mejor comedia o musical, mejor actriz (Amy Adams) y mejor actriz de reparto (Jennifer Lawrence).
Dos premios se llevó el drama de "Dallas Buyers Club", de Jean-Marc Vallée, para su pareja de actores (Matthew McConaughey y Jared Leto), mientras que la cinta de ciencia ficción "Gravity" dejó su sello con el trofeo al mejor director para el mexicano Alfonso Cuarón, que salió airoso en su primera nominación.
En el terreno televisivo, "Breaking Bad", "Behind the Candelabra" y "Brooklyn Nine-Nine" hicieron doblete al alzarse con los galardones principales, así como con reconocimientos interpretativos, en una gala que volvió a dejar con las manos vacías a la colombiana Sofía Vergara.