La vida del poeta y sus últimos días
Una de sus hijas informó, el sábado anterior, que Cisneros murió al amanecer en la casa donde vivía en Lima, rodeado de sus tres hijos y su esposa.
Cisneros era considerado uno de los más importantes poetas de América Latina y su obra había sido reconocida, además, con el premio Rubén Darío en Nicaragua, entre otros, que se detallan más adelante.
El Gobierno mexicano lamentó, el sábado en la noche, su muerte mediante un comunicado de la Cancillería en el que "expresa sus condolencias al pueblo y Gobierno de Perú por el sensible fallecimiento del poeta y escritor". La noticia de su muerte dominó las ediciones electrónicas de los diarios el sábado en Perú y los comentarios en las redes sociales Facebook y Twitter.
Entre sus trabajos figuran Destierro (1961), David (1962), Comentarios Reales (1964), Agua que no has de beber (1971), Como higuera en un campo de golf (1972), El libro de Dios y los húngaros (1978), Las inmensas preguntas celestes (1992) y Un crucero a las islas Galápagos (2005).
El poeta limeño, nacido en 1942, obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Poesía, el Premio Casa de las Américas, el Premio Cosapi de la Creatividad, el Premio Gabriela Mistral, el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso, el Premio de Poetas del Mundo Latino Víctor Sandoval (Aguascalientes), es Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia.