Juicio en contra de la Alcaldía por parte de Xavier Flores y artistas tuvo audiencia ayer
La Corte de Apelación de la Segunda Sala de lo Civil escuchó a las partes involucradas en el caso de censura previa impuesto por el abogado Xavier Flores, junto con un grupo de ciudadanos y el artista Andrés Crespo.
En la audiencia que inició a las 11:00, ayer, Flores expuso la necesidad de sentar un precedente ante la “arbitrariedad del Municipio de Guayaquil al imponer una censura por meros juicios de valor”. Además, asintió que el bien común y el derecho a la libertad de expresión son atropellados por la institución municipal.
Por otro lado, el abogado de la parte acusada respondió alegando que las instancias utilizadas por los demandados no eran las correctas, ya que Flores instauró una acción de protección, que según el Municipio esa no era la vía legal adecuada.
Además, aseguró que las bases creadas por el concurso de pinturas Salón de Julio fueron expuestas abiertamente entre los organizadores y que el Museo, donde son exhibidas las obras, es una entidad que acoge diariamente a niños de instituciones educativas y que la prioridad son ellos.
Los magistrados darán la resolución en las próximas semanas.