Guitarrista galardonada fue presentada en conservatorio
En el auditorio Ángelo Negri del Conservatorio Nacional de Música Antonio Neumane se efectúo el recital de guitarra clásica de Julia Villarroel estudiante del tercer año, de la clase del maestro Luis Betancourt, y que en mayo ganó en Cuenca el IV Concurso Internacional de Jóvenes Talentos Música Clásica -guitarra-. Interpretó Greenslevs, Milonga de Jorge Cardoso, III movimiento (allegro) de Juan Carlos Urrutia, Rosita de Francisco Tarrega, Estudio 17 de Fernando Sor, Tarantella de kaspar Mertz, Tico Tico versión de Paco de Lucía y La cumparsita a dúo con su maestro.
Con más de un centenar de asistentes entre ellos invitados especiales se pudo disfrutar de un acto emotivo en el que se vio el talento de la joven de 14 años y el provecho que ha tenido la dirección formativa de Betancourt. Se entregó 2 reconocimientos: el primero al compositor ecuatoriano Juan Carlos Urrutia, presente en el recital, autor del tema con el que Villarroel concursó y ganó en Cuenca, y otro a la concertista.
Urrutia dijo que lo que más le impresionó al enterarse de este logro, es el alto nivel de competitividad que hubo en el festival y no había duda de lo merecido del premio al escuchar el nivel técnico de la joven. Betancourt expresó que estos son los resultados del trabajo del Movimiento Cultural Guitarrea, que él preside y Villarroel integra, desde 2009.