Publicidad

Ecuador, 22 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Festival Iberoamericano de Huelva se consolida con más público

La actriz Ruth Armas y los productores de la película hispano-peruana Canción sin nombre, Rolando Toledo (i) y Patrick Bencomo, tras recibir el "Colón de Oro". a la mejor película.
La actriz Ruth Armas y los productores de la película hispano-peruana Canción sin nombre, Rolando Toledo (i) y Patrick Bencomo, tras recibir el "Colón de Oro". a la mejor película.
Foto: Cortesía
27 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

La 45 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, celebrada entre el 15 y 22 de noviembre de 2019, atrajo a 34.232 espectadores, consolidando la senda de crecimiento progresivo de las últimas cuatro ediciones, con un aumento del 17,8 %.

Así lo indicó el director de la muestra, Manuel H. Martín, en una rueda de prensa de balance de esta última edición, en la que destacó que este incremento de público supone también un impulso a la difusión del propio certamen a nivel nacional e internacional, algo de lo que dijo, "podemos sentirnos satisfechos".

"Se trata ya de un público consolidado y fidelizado, cuya respuesta es una gran muestra de la buena salud de la que goza el certamen y de su importancia como instrumento cultural de primer orden, tanto para la industria cinematográfica como para la ciudad", dijo Manuel H. Martín.

Ha crecido también la repercusión mediática y en redes sociales del Festival, con más de 4.200 apariciones en medios de comunicación locales, regionales, nacionales e internacionales, en países como México, Perú, Venezuela, República Dominicana o Argentina, entre otros y "se han triplicado las cifras de presencia mediática de la anterior edición".

El Director del certamen resaltó además de esta edición el prestigio de los homenajeados (los Premios Ciudad de Huelva, Francisco J. Lombardi y Juana Acosta; y los Premios Luz, Leticia Dolera y Marta Velasco) y de los jurados, así como la calidad de las películas seleccionadas en la Sección Oficial o la buena acogida de las nuevas secciones como FantaTerror, Panorama o VHS.

En total se recibieron para esta 45 edición 1.387 producciones y se han proyectado 90 títulos de 16 países en 210 pases.

Sumando el impacto que ha tenido en redes y en medios tradicionales, se ha estimado un valor publicitario equivalente a 4,6 millones de euros y una audiencia potencial de más de 331 millones de personas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media