Publicidad

Ecuador, 12 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presupuesto del festival se mantiene en 30.000 dólares

La Fundación Didecor tiene como objetivo fomentar la música coral a nivel nacional y por ello su mayor obra es el Festival Internacional de Coros “El Canto Coral Hermana a los Pueblos”, cubierto económicamente por la M.I. Municipalidad de Guayaquil y en cuanto a logística, incluida papelería, por la Universidad de Guayaquil.

Los $ 30.000 permiten cubrir el hospedaje de los coros visitantes y alquiler de teatro; y las relaciones del Municipio y la Universidad hacen que el festival sea de Guayaquil, pero que pueda llevar música a otros lares, incluidas las facultades y extensión Milagro del Alma Máter y los Centros de Atención Municipal Integral.

Gracias al trabajo conjunto con el Colectivo de Directores Corales de Quito que organizó el 8vo Festival Internacional de Coros Ecuador 2012, Ecuador canta a la vida, el Coro de la Universidad de Guayaquil dirigido por Fernando Gil  visitó Quito, Cotacachi, Latacunga y Ambato, al igual que tres invitados internacionales al XXXIV Festival Internacional de Coros “El Canto Coral Hermana a los Pueblos”.

Este año el nivel de los grupos es muy alto al contar con dos invitados de Europa, un coro de Cuba, que no enviaba un representante a Guayaquil hacía  algunos años, pero que es un país del que salen elencos que llenan salas, porque no hay ninguno que sea malo; un muy buen coro femenino de Venezuela y un muy buen coro de Argentina. Está pendiente un proyecto que iniciaron Gil Estrada y Velasco para fundar una asociación nacional de cantantes.

El acercamiento de este año con el Colectivo de Directores Corales de Quito permite que hoy los festivales internacionales de coros del país cuenten con agrupaciones de alto nivel de naciones como Francia y Alemania, y sean vistos con mucho interés por el mundo musical.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media