El Huffington Post inauguró el jueves su cara española
El Huffington Post inauguró el jueves pasado su edición ibérica mofándose de la gestión de la crisis económica por el gobierno de Mariano Rajoy con el estilo irreverente del creciente imperio de información y blogs.
La fundadora de este diario en línea, Arianna Huffington, que lanzó The Huffington Post en Estados Unidos en 2005, viajó a Madrid para participar en la preparación de esta primera edición.
“Se ruega silencio”, titulaba la página de portada de “El Huffington Post” sobre un montaje fotográfico en que Rajoy aparecía con semblante perplejo junto con su equipo financiero: el ministro de Economía, Luis de Guindos, con los ojos cerrados, y el de Hacienda, Cristóbal Montoro, en una concienzuda explicación.
En una entrevista con la AFP antes del lanzamiento, Huffington, de 61 años, defendió que iniciar este proyecto en plena recesión en un país atrapado en el centro de la crisis de la deuda europea es una buena ocasión.
Huffington cree que esta nueva edición, que emplea a ocho periodistas y dos becarios en un proyecto compartido al 50% con el diario El País, puede ser rentable.