El fotoperiodismo argentino se muestra en Buenos Aires
Con un arco que oscila entre el impacto del conmovedor encuentro entre Estela de Carlotto y su nieto recuperado Guido y las crudas imágenes de los efectos entre la gente de la fumigación masiva con agroquímicos en Argentina, abrió sus puertas la 26° edición Anual de Fotoperiodismo Argentino.
Organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA),la exposición permanecerá hasta el17 de agosto próximo, en el Palais de Glace de Buenos Aires.
La muestra exhibe, en 300 imágenes, los acontecimientos que sucedieron en 2014, algunos más visibles en los medios de comunicación y otros, invisibilizados.
Así como la imagen simbólica de Leo Vaca que recogió el histórico primer abrazo público entre la abuela de Plaza de Mayo y su nieto es la tapa y corolario de una lucha, la contratapa de la muestra son las 8 imágenes que expone Pablo Piovano: "El costo humano de los agrotóxicos".
Un impactante recorrido visual -premiado en todo el mundo- sobre "el genocidio silencioso y por goteo de la fumigación masiva de glifosato en Argentina", dice el autor, fotógrafo del diario Página/12.
Pero también están la gloria, los festejos y la bronca argentina en el Mundial de Fútbol en Brasil, la toma de terrenos en la Villa Papa Francisco, la muerte de Gustavo Cerati, la vida cotidiana captadas por la mirada de los fotoreporteros argentinos. (I)