De dos categorías no se oyó más
Hasta 2011 fueron cinco las categorías en las que se otorgaba el Premio Nacional Eugenio Espejo: actividades culturales, actividades artísticas, actividades literarias, actividades científicas y organismos públicos o privados.
En esta última categoría no se supo ni de nominados, menos aún de una terna o ganadores para este año, simplemente no fue mencionada en la entrega del Premio Nacional Eugenio Espejo que se dio ayer.
En 2011 en organismos públicos o privados se eligió a la Fundación Ecuatoriana de Olimpiadas Especiales, de una terna conformada por el Centro de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, CIESPAL; y la Compañía Nacional de Danza.
El caso de la otra categoría desaparecida es más extraño, ya que se trata de actividades artísticas que al parecer en una fusión no conocida públicamente con anticipación, ahora es la de actividades culturales y artísticas, en la que ganó Luis Silva Parra.
En 2011, en actividades artísticas fue elegido Luigi Stornaiolo, de una terna integrada por los imbabureños Gilberto Almeida Egas y Enrique Males Morales.