Ciudades patrimoniales se exhiben en 60 acuarelas
El Museo de Acuarela y Dibujo Muñoz Mariño presentará, en Quito, la exposición “Ciudades Patrimoniales del Ecuador y el Mundo”, luego de una temporada de exhibición en la sede de la Gobernación de Tokio, Japón, el pasado febrero, que convocó a 15.000 visitantes.
Oswaldo Muñoz Mariño, reconocido acuarelista del Ecuador, es considerado como el cronista gráfico de la capital de la República. En sus escenas recoge varios detalles que atrapan lo que el habitante comúnmente no ve. La misma actitud contemplativa y el talento interpretativo de esas escenas aplicó en ciudades de Europa, Asia, África y América. La Unesco le pidió retratar las ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad.
El producto de esa labor es el que reúne en las 60 acuarelas y dibujos a tinta que componen la exposición que será inaugurada el 9 de agosto y que permanecerá abierta hasta el 2 de octubre de 2011, en las instalaciones del museo, ubicadas en la calle Junín E2-27, en el tradicional barrio San Marcos.
Este es un espacio permanente destinado para exhibir la colección de acuarelas, dibujos y tintas que Oswaldo Muñoz Mariño ha producido durante más de 80 años de vida.
En dicho centro se dan, además, talleres vacacionales de acuarela durante el mes de agosto, que son parte de un proyecto que busca formar una escuela de acuarela y dibujo para jóvenes, reforzada con la organización de actividades lúdicas e interactivas orientadas a ofrecer elementos de análisis sobre las distintas técnicas, instrumentos y discursos que se pueden rescatar alrededor de la obra de este artista riobambeño.
Este centro también exhibirá selecciones de sus trabajos con una periodicidad de tres meses y combinará las muestras con trabajos de otros artistas contemporáneos del Ecuador.
El Museo Muñoz Mariño atiende de martes a viernes, desde las 09:00 hasta las 17:00 y los sábados, domingos y feriados, de 09:00 a 13:30.