Baladas Sinfónicas es una de las ganadoras
3 producciones discográficas son premiadas por Ministerio
El Ministerio de Cultura y Patrimonio entregó ayer discos de platino a 3 producciones discográficas nacionales que superaron las 6.000 ventas en el país.
Al entregar el reconocimiento a productores y músicos, la subsecretaria de Industrias y Emprendimientos Culturales del Ministerio, Daniela Fuentes, resaltó que se trata de discos realizados en el país, con artistas nacionales. La funcionaria considera que lograr esas ventas significa que el público está consumiendo música autóctona.
Uno de los discos galardonados fue Baladas Sinfónicas de Ecuador, prenominado a los Premios Grammy Latinos en las categorías como Mejor Álbum y Mejor Producción.
Producido por Andrés Sacoto, es una recopilación de baladas emblemáticas que alcanzaron gran popularidad entre la década de 1980 y 2000, ahora presentadas con una sonoridad sinfónica.
Fuentes destacó que esa nominación al Grammy constituye un gran logro para la música ecuatoriana, así como para su difusión y reconocimiento a nivel regional.
Otro álbum premiado con un disco de platino fue Antología del Rock volumen 1, que reúne piezas icónicas de este género en el país y fue realizado por Diego Brito.
Esta es la primera vez que se reconoce de esta forma al rock en Ecuador, pues casi nunca nos han dado difusión en los medios de comunicación, aseveró Brito. Agregó que se trata de un premio a décadas de esfuerzo por parte de los cultivadores de esta música.
El tercer disco fue para El pesebre de mi tierra, una recopilación de villancicos ecuatorianos trabajados con una sonoridad moderna.
Para interpretar estos cantos tradicionales, el productor Renato Zamora llamó a 6 cantantes contemporáneos de diferentes regiones del país, con el fin de imprimirle la diversidad inherente a esta nación multicultural.
Los discos fueron desarrollados por el Ministerio de Cultura, que segúnFuentes, próximamente lanzará nuevas propuestas.