Conmebol se desmarca de los problemas en la final de Copa América
La Conmebol emitió un comunicado deslindándose de cualquier problema relacionado con la organización en la final de la Copa América, jugada el pasado domingo en Miami.
El partido entre Colombia y Argentina inició con más de media hora de retraso debido a los problemas que se presentaron en los alrededores el estadio Hard Rock.
"Como es de conocimiento, en la final disputada en Miami, fueron a las inmediaciones del estadio hinchas sin entradas, lo cual demoró el acceso normal de las personas que sí las detentaban lo cual enlenteció el ingreso y determinó el cierre de puertas", inició el comunicado de Conmebol.
Y empieza el desmarque. "Ante esa situación, Conmebol estuvo sujeta a las decisiones que tomaron las autoridades del Hard Rock Stadium, acorde a las responsabilidades contractuales, establecidas para la operación de seguridad".
Según el texto, "además de las disposiciones determinadas en dicho contrato, Conmebol recomendó a dichas autoridades los procedimientos probados en eventos de esta envergadura, los cuales NO fueron tomados en cuenta".
La Conmebol concluyó asegurando que lamentaban "que los hechos de violencia producidos por personas malintencionadas hayan empañado una final que estaba lista para ser una gran fiesta del deporte".
Copa América championship game delayed 30 min because of fans entering without a ticket. Fans broke down walls to get into this stadium, gates at Hard Rock Stadium have been breached, officials literally chasing supporters throughout the stadium, people getting into the game… pic.twitter.com/gI6zt2Cgb3
— Ivano Panetti (@ivanopanetti) July 15, 2024
También te puede interesar:
Jordy Caicedo jugará en Europa
¿Por qué Emelec no jugó el segundo partido en Estados Unidos?