96.739 policías y militares brindan seguridad durante el proceso electoral
96.739 efectivos de seguridad (Policía Nacional y Fuerzas Armadas) se desplegaron en todo el Ecuador este domingo 9 de febrero de 2025. El control del personal de seguridad se estableció para la jornada electoral en el país. Desde la madrugada, militares y policías se encuentran dentro y fuera de los diferentes recintos electorales de las 24 provincias verificando y controlando la seguridad antes, durante y después de estos comicios.
Control el las fronteras
El control militar fue reforzado en las fronteras terrestres de Ecuador con Colombia y Perú. Esto tras la decisión del presidente Daniel Noboa de mantener los accesos cerrados al norte y sur del país e impedir el paso de ciudadanos extranjeros hasta el lunes 10 de febrero.
Apoyo de la Policía Nacional
Victor Hugo Zárate, comandante general de la Policía Nacional, mencionó que 56.739 servidores policiales estarán desplegados a escala nacional para garantizar tu seguridad antes, durante y después del desarrollo de los comicios.
El personal verificará que los ciudadanos no porten armas ni estén en estado etílico; el personal controla el expendio y venta de bebidas alcohólicas mientras rige la Ley Seca; además, verificarán que no se realice proselitismo político mientras dura el silencio electoral y apoyarán con el ingreso y movilidad de las personas con discapacidad a los recintos electorales.
Militares
Por otro lado, 40.000 miembros de las Fuerzas Armadas, incluyendo 1.800 reservistas, se encargarán de la seguridad dentro de los recintos electorales, fronteras, centros de rehabilitación social y las instalaciones del Consejo Nacional Electoral.
Click electoral 2025 B4
-
Segunda vuelta: Inicia la jornada de Voto en Casa
662 personas están registradas para el Voto en Casa en Ecuador. -
Elecciones 2025: Los candidatos tuvieron cierres de campaña multitudinarios
A partir de este viernes regirá el silencio electoral -
Segunda vuelta: Se verificó la base de datos del Sistema Informático de Escrutinios y Resultados
El Consejo Nacional Electoral (CNE) cumplió con el proceso de sellado del Sistema Informático de Escrutinios y Resultados para los comicios del domingo. -
Dos jornadas extraordinarias de cedulación para el fin de semana
El Registro Civil publicó los puntos de atención a escala nacional -
Hoy finaliza la campaña electoral en Ecuador
Este jueves, 10 de abril de 2025, finaliza la campaña electoral. -
Segunda vuelta: ¿Cuál es la multa por no sufragar este domingo?
El voto es obligatorio para todos los ecuatorianos empadronados y facultativo para jóvenes de entre 16 y 17 años, mayores de 65 y personas con discapacidad. -
Segunda vuelta: Privados de la libertad sin sentencia ejecutoriada, no votarán en dos cárceles
69 juntas electorales están habilitadas para el voto de las personas privadas de libertad. -
CNE: Habrá un solo recinto electoral en Venezuela
En el pleno se dieron las razones para esta decisión -
Daniel Noboa y Luisa González realizaron sus cierres de campaña en Quito
Los dos candidatos a la Presidencia se concentraron en distintos puntos de la capital ecuatoriana para realizar sus cierres de campaña antes de las elecciones del 13 de abril de 2025.