Publicidad

Ecuador, 14 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Comparte

Elecciones 2025: 42 observadores más desde Europa para la Segunda Vuelta

Los observadores ya están en el país
Los observadores ya están en el país
-


La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea (UE) en Ecuador desplegó a 42 observadores más hacia las distintas provincias del Ecuador, para la Segunda Vuelta Presidencial entre Daniel Noboa y Luisa González.

Este grupo de 42 observadores, que se denominan 'de corto plazo', se desplegará por el país desde este miércoles 9 de abril y hasta el 18 de abril.

Se suma al grupo de 36 observadores 'de largo plazo' que ya están desplegados por todo el territorio desde el comienzo de la campaña electoral, el pasado 22 de marzo, y a los 10 expertos analistas que trabajan con base en Quito desde el 28 de diciembre.

Mediante un comunicado, la MOE UE indicó que en los próximos días se unirá una delegación de diputados del Parlamento Europeo, así como diplomáticos de embajadas europeas acreditados en el Ecuador, para reforzar la observación de la votación, escrutinio y publicación de los resultados electorales.

En total, la MOE UE Ecuador tendrá a más de 100 observadores el día de las elecciones por todo el país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media

Click electoral 2025 B4