Expertos sostienen que objeto encontrado en 2017 es una "nave nodriza extraterrestre"
En 2017 fue detectado el objeto interestelar Oumuamua que fue estudiado por parte de expertos del Pentágono y de la Universidad de Harvard, quienes publicaron un informe en el que mencionan que éste hallazgo podría ser artificial.
Sean Kirkpatrick, del Pentágono, y vi Loeb, de la Universidad de Harvard, publicaron un artículo científico, que aún no está revisado por pares, con el que generaron debates en la comunidad científica, por su conclusión y por el hecho de que le faltan pruebas concluyentes.
Ver esta publicación en Instagram
Pero es que los expertos sostienen que Oumuamua es un objeto que desafía todas las leyes de la física, incluso para estar en el espacio exterior, y que presenta un comportamiento extraño, en cuanto su capacidad de movimiento que no deja una cola de gas o polvo.
Según el portal de noticias RT, “En opinión de Kirkpatrick y Loeb, Oumuamua podría ser una nave nodriza extraterrestre que enviaba a la Tierra pequeñas sondas para la exploración científica, parecida a las misiones exploratorias de la NASA”.
Un sector de la comunidad científica critica el hecho de que se concluya algo así sin pruebas contundentes que permitan sostener que el objeto es un transporte de vida extraterrestre.
El informe fue publicado hace tres semanas, pero apenas hoy los medios internacionales hacen eco de la información.