Captan un espectacular video en la superficie de Marte
El róver Perseverance, que explora la superficie de Marte, capturó un espectacular video de un gran cráter de impacto, bautizado como Belva, que se encuentra dentro de otro cráter marciano, conocido como Jezero.
El explorador recorre la zona porque se cree que pudo haber estado cubierta de agua, específicamente haber albergado un río, lo que podría revelar un pasado húmedo de marte.
Zooming in on Belva Crater. Places like this, where nature has done the excavating for you, can be great for getting a look at exposed rocks from under the surface. Hooray for meteorites! ☄️
— NASA's Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) May 18, 2023
See what clues I’m picking up on here: https://t.co/YiNhInhTcd https://t.co/Yi5vPOjUAA pic.twitter.com/9A1b37928z
Según el portal de noticias RT, “Por otro lado, el cráter Belva, que mide 0,9 kilómetros de ancho, se originó por el impacto de un meteorito hace miles de millones de años. En su interior existen múltiples localizaciones de lecho rocoso expuesto, así como una región en donde las capas sedimentarias están bruscamente inclinadas hacia abajo”.
La panorámica se construyó con 152 fotos capturadas por el explorador el pasado 22 de abril.
Las rocas que se ven en primer plano, serían resultado del impacto del meteorito que dejó como resultado el cráter, pero también podrían haber sido llevadas hasta ahí por un sistema fluvial.
Con esto se alimenta la teoría de que el Planeta Rojo pudo haber albergado grandes cantidades de agua en su superficie y se considera una fuerte evidencia que aportaría mucho a las investigaciones que buscan luz sobre cómo era Marte hace miles de años.