Este mes de mayo conmemora algunos días especiales, como el Día del Trabajo, el Día de la Madre, el 24, que celebra una fecha más de nuestra independencia de España, que coincide con lo que ahora sí esperamos, el Presidente da su rendición de cuentas al pueblo en la Asamblea Legislativa acompañado por el Vicepresidente, sus ministros, los altos mandos militares, policiales, el cuerpo diplomático. Este Informe a la Nación hace que volvamos a darnos cuenta de lo afortunados que somos al tener unos líderes tan inteligentes y bien intencionados.
También podemos aquilatar el hecho de ser uno de los pocos países del mundo en tener tres mujeres dirigiendo la Asamblea Nacional. Mujeres inteligentes, preparadas, reelegidas nuevamente, que han sabido llevar con éxito una tarea tan delicada e importante para el desarrollo nacional.
Así como no podemos dejar de recordar los anteriores Congresos en los cuales se armaban verdaderas batallas, con gente de un lado al otro, arreglando, transando lo que les interesaba en un juego interminable de tira y afloja, sin importarles los destinos del país.
Ahora sentimos un sano orgullo de tener una Asamblea dirigida por estas tres mujeres, en la cual hay paz, eficiencia, prudencia, responsabilidad entre unos y otros, se discute de manera ponderada y con argumentos.
Esto amerita un voto de aplauso y una felicitación a estas tres brillantes mujeres que fueron elegidas para cargos de tan elevada responsabilidad, por ello realmente da lástima que haya personas que quieran hacer burlas y mofas. Hay que darse cuenta de que esto proviene de la mala fe y la injusticia de quienes no aceptan que nuestro país ha cambiado y lo seguirá haciendo, para bien de todos los ecuatorianos. Como bien dice nuestro Presidente: Unidos, siempre seremos más.
Soledad Cuesta Ordóñez