Nuestro país ha sido honrado con la presencia de los doce países miembros de Unasur. Llegaron a inaugurar su sede, la que en adelante será la casa de estos países hermanos. Un edificio de arquitectura moderna, hermosamente construido por arquitectos e ingenieros ecuatorianos, y en especial por el trabajo fecundo y responsable de decenas de obreros ecuatorianos, ubicado en la Mitad del Mundo.
Esta región ha sido bendecida por la presencia de Unasur, continuará su trabajo el flamante secretario general, Ernesto Samper Pizano, un personaje que ha sido Presidente de Colombia, que con su inteligencia y carisma ha hecho conocer su programa de trabajo; tiene ya asegurado el éxito de su desarrollo. Todo este proceso histórico mantenido por nuestros líderes sudamericanos al fin ha culminado y representa el comienzo de nuestra integración.
El dinero invertido se justifica ampliamente en obras de esta naturaleza que ponen a nuestro amado país ante los ojos del mundo. Tengo el privilegio de haber cerrado mi último disco con una canción que es precisamente dedicada a la integración de nuestra Patria Grande, el sueño de nuestros libertadores, de nuestros líderes políticos, ausentes y presentes aún en nuestra memoria colectiva.
Canción especial dedicada a Sudamérica:
UN GRITO CON MI CANTO
Quiero lanzar un grito con mi canto
por Sudamérica libre y soberana,
unidos los países lograremos
mantener paz, justicia y desarrollo.
Somos hijos de nuestra Patria del Sur,
son Manuelita y Bolívar, Sucre y San Martín,
próceres que con honor e hidalguía
lucharon por lograr la independencia.
Quedaron sus nombres grabados en la historia,
como ejemplo de valor y amor patrio.
Hoy nuestra América
demuestra su grandeza
con humanidad, diversidad y hermandad.
Una sola bandera se levanta airosa
y una aurora de paz nos ilumina.
Sudamérica.
Soledad Cuesta Ordóñez