Publicidad

Ecuador, 09 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Un poco de sentido común, por favor

26 de julio de 2014

La pregunta siempre es la misma: ¿Cuándo llegará el sentido común a ciertos funcionarios encargados del ornato de la ciudad? Durante esta semana, en varios sectores de Guayaquil, los pocos árboles que existen fueron podados, lo cual está muy bien porque de esa manera se les da forma y se eliminan ramas secas que se convierten en un peligro para peatones y conductores.

Sin embargo, lo que es incorrecto, irrespetuoso y falto de sentido común es que la gran cantidad de ramas cortadas sea amontonada sobre las estrechas aceras de la ciudad, impidiendo la circulación de las personas, que ponen en riesgo sus vidas al lanzarse a caminar por las vías, especialmente en aquellas donde hay gran circulación de vehículos, como la Carlos Julio Arosemena.

Otra total falta de sentido común se evidenció en la vía a la Costa, donde fue cerrado un carril durante una hora pico en la mañana para podar los árboles del centro de la vía. Es verdad que muchas veces un obrero no puede percatarse de los inconvenientes que sus acciones pueden generar, pero se supone que ellos tienen jefes que sí deben prevenir todo aquello.

Luis A. Espinoza

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media