Publicidad

Ecuador, 02 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Un pasado que no se debe olvidar

14 de mayo de 2015

Era una historia nefasta en lo político, social y económico, el país no avanzaba hacia adelante, solo retrocedíamos; donde un pueblo vivía sin fe y sin esperanza, los gobiernos eran transitorios por poco tiempo, los opositores les ponían plazo a su mandato, producto de eso había inestabilidad en todo sentido. Y por ese motivo no existían buenas carreteras, escuelas, colegios, universidades, hospitales. Un ejemplo más: la luz era racionada, casi pasábamos a oscuras, la inseguridad era total. Los muertos de 4-6 ensacados no faltaban semanalmente en las Malvinas y en la Perimetral, y muchos delitos quedaron en la impunidad el olvido. La triste realidad es que la mayoría de las personas se olvida del pasado. Y hay otros casos más que faltaría espacio para enumerarlos.

Pueblo ecuatoriano, nuestra vida era vacía por dentro y por fuera, eran unos seres a los que nunca les preocuparon los pobres, sino que los utilizaban solo en tiempo de campaña, para lucrarse del voto y nada más, estos señores nada han hecho que valga la pena, y si por desgracia llegaran al poder, jamás harán nada, solo para ellos, como siempre. Ellos también tuvieron oportunidades de hacer y no lo hicieron, muchos errores quedaron marcados por siempre para quienes recordamos el pasado. Esperemos que nunca vuelvan, tales como el feriado bancario, la pérdida de nuestro territorio, que algunos diputados deshonestos -según la prensa- cogieron dinero a cambio de la mutilación de una parte de nuestro territorio que ganamos por la fuerza y lo perdimos por la vía diplomática. No hemos olvidado que hasta la vez se cicatrizan las heridas en nuestro pueblo.

Pero aquel año 2007 brilló una luz en lo más alto, el Ec. Rafael Correa Delgado, como presidente constitucional del Ecuador, dio mucha fe y esperanza a todo su pueblo, un hombre que se ha ganado la voluntad mayoritaria de su gente, quedando como un líder nacional e internacional que con su presencia nos tiene bien representados a todos los ecuatorianos. A través de su valentía y profesionalismo, trata de poner a nuestro país en los más grandes estándares de vida a sus ciudadanos, construyendo grandes obras con gigantescas estructuras que quedarán impregnadas en la historia de nuestro país. Como ustedes recordarán, cada cien años nacen hombres que han hecho historia, como ejemplo: Eugenio Espejo, García Moreno, Eloy Alfaro y Rafael Correa Delgado.

Es un genio creador del presente y del futuro de nuestra patria, con grandes visiones, expresadas por un hombre sin miedo a la crítica y con visión creadora. En la actualidad es responsable de la formación de nuestra civilización, ha aportado en todos los progresos en el pensamiento, la ciencia y la mecánica, que posibilitan nuestro estándar de vida actual. Le inspira ser un pionero en experimentar y hacer obras nuevas en todos los campos y está siempre a la expectativa de mejores maneras de hacer las cosas. Por tal motivo, esto nos da la oportunidad de apoyarlo -los de adentro y los de afuera del país-, por sus buenas ideas; es capaz de hacer muchas obras históricas para mejorar las condiciones de vida de todos los ecuatorianos. (O)

Ing. José Yaguana Cuenca
Guayaquil

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media