Actualmente los usuarios de la antigua carretera a la península de Santa Elena son las comunidades de Julio Moreno, bajada de Chanduy, Limoncito, etc. Esta vía permaneció durante mucho tiempo olvidada por los prefectos de varias administraciones, que no se preocuparon por construir como debe ser esta arteria, la cual ayuda al desarrollo de las comunidades que se trasladan a Guayas, especialmente a Guayaquil.
Hoy por hoy, en lo que corresponde a la península, el camino está hecho, pero desde el límite hasta el km 30 d la vía Guayaquil-Salinas la ruta no está en las mejores condiciones. Por esa razón solicitamos comedidamente la pronta intervención del Ministerio de Obras Públicas para que la culminación de ese tramo sea una realidad.
Si bien es verdad que por esta parte de Guayas hay pocos habitantes, no es menos cierto que todos los ecuatorianos tenemos los mismos derechos, lo cual incluye contar con vías idóneas para poder desplazarnos de un lugar a otro con comodidad, por eso necesitamos que se termine esta importante vía.
Atentamente
Carlos Villavicencio