Quito, 24 de febrero de 2013
Señor Director
Diario El Telégrafo
Reciba un atento saludo y mi gratitud por su espíritu democrático al permitirnos un espacio en su prestigioso diario para que todos los ecuatorianos podamos participar aportando con nuestras sugerencias y opiniones en bien del desarrollo de todo el país. Motivo de una gran satisfacción y reconocimiento sería que las ideas positivas constructivas planteadas en su diario también sean publicadas en otros medios de comunicación que defienden cada día la libertad de expresión.
Quisiera poner en prueba si el contenido de mi carta se hace conocer en la “prensa libre e independiente”. Seguro que no, pero si me equivoco, desde ya pido disculpas si en algún momento leo noticias y comentarios favorables señalando la victoria de Alianza PAIS en el proceso electoral del 17 de febrero.
Victoria transparente muy merecida, porque la gran mayoría del pueblo ecuatoriano ha madurado y ha reaccionado dando el apoyo al proyecto político, económico y social de la Revolución Ciudadana liderada por Rafael Correa, quien con obras concretas visibles y monumentales ha demostrado que eran posibles de realizar. Y para seguirlas implementando votamos todo 35 para hoy calificar este proceso como triunfo sin castillos en el aire. Triunfo que también nuestros asambleístas tendrán siempre que reflexionar y tomar en cuenta que votamos por ellos sin otra vez esperar traiciones ni cambio de camisetas para supuestamente alcanzar prebendas defraudando la confianza de los electores.
Sin embargo, el señor Presidente, con gran espíritu cívico, ha llamado y ha pedido también a la gente rescatable de la oposición que sea más objetiva y engrose filas para luchar juntos hasta vencer al enemigo que es la pobreza, que todavía se encuentra en ecuatorianos de ciertos rincones de la patria. Esta vez nuestro pueblo ha recobrado la esperanza visualizando la gestión efectiva de su Presidente y en respuesta le ha dado un triunfo rotundo derrotando a la oposición, aliada con los grupos de poder económico, la bancocracia y empresarios que se resisten a pagar impuestos y oligarquías rezagos del neoliberalismo, que andan cazando cabecillas de grupos políticos retardatarios para formar laberintos destructivos para no dejar avanzar.
El personaje cómplice de la crisis financiera con prepotencia dice que va a inaugurar la oposición, está bien, pero primero que responda a la Superintendencia de Bancos los reclamos que hacen los tarjetahabientes y que lo haga con respuestas y propuestas coherentes, no que son políticas del banco, o que va a aumentar el bono, que va a reducir los impuestos, sabiendo que debemos fomentar más cultura tributaria en razón de poseer obras de desarrollo social.
Motivo de prurito y escozor que han reventado carcajadas ha sido la oferta de beber cerveza los domingos, es decir, inclinar al vicio de la bebida en la juventud. En fin, una cantidad de ofertas engañosas, como comida barata, cuando se olvidaron cómo se va ayudar mejor a la producción agropecuaria, o cómo se va a garantizar la soberanía alimentaria. También ofrecieron con demagogia apertura de las universidades cerradas y libre ingreso, lo que significa lo más negativo para la superación de los estudiantes y su calidad profesional.
La respuesta a los candidatos ansiosos de llegar a Carondelet se las ha dado el soberano pueblo ecuatoriano, que desde hoy les dice ¡Ya no!… ni insulten la inteligencia de la gente, más bien hagan conciencia de patria y colaboren en proyectos que vayan a beneficiar los sectores olvidados con más escuelas del milenio, más hospitales, más centros de salud, más puentes, más carreteras, más caminos vecinales, más programas de vivienda, una minería con menos daños al medio ambiente, más promoción al turismo, etc.
Señor Director, estoy convencido de que el pueblo ecuatoriano no se detendrá al seguir el camino del socialismo del siglo XXI, y desde hoy, con mucho amor patrio y sin egoísmo ni medias tintas, ayudemos a nuestro presidente, Rafael Correa Delgado, a mantener el prestigio del Ecuador en el mundo.
Atentamente
Luis Calvas Ríos
C.C. 1702333772