Publicidad

Ecuador, 21 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

El tránsito de carga es normal en las fronteras del país

29 de marzo de 2020

El Gobierno Nacional garantiza la movilidad del transporte de carga internacional y libre tránsito fronterizo para mantener las relaciones comerciales de Ecuador con Colombia y Perú, y abastecer a todo el territorio nacional de productos alimenticios y medicinas.

La cadena logística se desarrolla con normalidad para mantener activa la economía y continuar la importación y exportación de artículos de primera necesidad.

Del 13 al 24 de marzo de 2020 por los pasos fronterizos de Huaquillas, Tulcán y Nueva Loja circularon 511 tractocamiones y 36 camiones. Personal de esta cartera de Estado controla que los transportistas utilicen los elementos de bioseguridad como guantes y mascarillas, entre otras medidas sanitarias.

Además los conductores de nacionalidad ecuatoriana o extranjera que ingresan o salen por los accesos fronterizos se someten a los controles obligatorios realizados por personal del Ministerio de Salud Pública (MSP), sin que tengan que cumplir el aislamiento prevenido obligatorio (APO).

Para los vehículos de carga liviana y pesada, los autotanques, tanqueros y similares que circulan entre fronteras deben portar las autorizaciones correspondientes que establezca la normativa ecuatoriana, especialmente la guía de remisión donde se indica el país de origen y destino, el cual constituirá salvoconducto suficiente para su circulación dentro del país.

Esta condición está sujeta a las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional. (O)

Comunicación Social MTOP

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media