Sr. Director
Diario El Telégrafo
Guayaquil.-
El día lunes pasé en la noche por Quito y 9 de Octubre y vi con agrado que estaba instalada una carpa con policías motorizados.
Esa esquina es muy frecuentada por ciudadanos que toman los buses para trasladarse a sus hogares luego de la jornada de trabajo.
Con la multitud también se hacen presentes los delincuentes llamados “lanzas”, que meten las manos a los bolsillos y carteras cuando el usuario se apresta a subir al bus.
Seguramente con la presencia policial los amigos de lo ajeno se alejarán. Aunque esa noche vi que tenían a una persona detenida.
Estas gestiones de los policías son determinantes y beneficiosas para la población, especialmente en esas horas denominadas pico, en que todos queremos llegar a nuestros hogares lo más pronto posible.
Quisiera pedir, por este espacio que ustedes brindan a los ecuatorianos para expresarnos libremente, que la Policía también se ubique en otros sitios considerados peligrosos, como son las esquinas de Sucre y Quito, y Sucre y Machala, en las que mucha gente se apresta a coger los buses hacia el norte y hacia el sur, respectivamente, luego de bajarse de la Metrovía. Ahí, por la cercanía a la plaza Victoria, considerada zona roja, son frecuentes los robos.
Atentamente,
Ma. Luisa Romero
Cdla. Alborada