Publicidad

Ecuador, 27 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

“Solo una sociedad que defienda la dignidad de la persona...”

18 de marzo de 2012

Papa ha afirmado que “solo una sociedad que respete y defienda incondicionalmente la dignidad de la persona, desde su concepción hasta la muerte natural puede llamarse humana”. En este sentido, ha destacado que los hombres “no son los que pueden juzgar” si un individuo “es ya persona o es todavía persona” en referencia a las leyes del aborto o la eutanasia y ha recordado que “aún menos” compete a los hombres “el derecho de manipular al ser humano, o por decirlo así, de ‘hacer’ al ser humano”.

Asimismo, el Papa ha destacado que si una sociedad “decidiera seleccionar a sus miembros, necesitados de tutela y excluir a las personas del ‘ser’ personas” esta comunidad “se comportaría de una forma profundamente inhumana y también no creíble respecto a la igualdad de la dignidad de las personas en cualquier estado de vida”.

Así, Benedicto XVI ha subrayado que “si la Santa Sede opina sobre la legislación de cuestiones fundamentales” relativas a la dignidad de la persona, “no lo hace para imponer indirectamente su fe a los demás, sino para defender valores que son evidentes para todos, en cuanto atañen al ser persona”.

Durante su discurso ha señalado que “muchos contemporáneos leen la influencia del cristianismo” como una aportación “de una determinada cultura y de una forma de vida” a la sociedad. Según ha declarado Benedicto XVI, esta concepción “no es errada, pero no ofrece una comprensión total de lo que es la Iglesia Católica”.

Jesús D Mez Madrid
DNI: 71246596

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media