Dios mío; permíteme ser un hombre honrado y solidario, con los pies en la tierra, pero profundamente optimista. Siempre hablar mirando a los ojos, caminar con firmeza y contigo en el corazón. Participar intensamente de las aventuras y emociones que cultiven mis habilidades espirituales, mentales y físicas con salud.
Prepararme, aprender y ser un profesional de valía. Viajar y conocer personalmente tu creación abriendo mi mente a nuevos horizontes. Vivir del sudor de mi frente y realizarme en mi profesión con honestidad.
Que mi trabajo sirva al prójimo, que apasione mi alma y me ayude a crecer. Conocer a la compañera que tengas para mí. Amarla y que me ame; que cuidemos nuestras vidas con madurez y estabilidad. Hacerla feliz y ayudarla a cumplir sus metas.
Formar juntos una familia, poniéndote, Padre, como el centro de todo. Criar hijos con las mismas o mejores enseñanzas, oportunidades y cariño que yo he recibido. Permíteme proveer para mi hogar del fruto de mi trabajo.
Conservar el buen humor, obrar bien y enfrentar con humildad y dignidad las vicisitudes de la vida. Tener cerca a mis padres, verlos siempre felices y cuidarnos amorosamente hasta el día que nos llames a la eternidad. (O)
Fausto Xavier Zambrano Rodríguez