El Gobierno de EE.UU. viene proclamando a todo viento declaratorias contra las armas químicas, las nucleares, lucha abierta contra el narcotráfico y se ha declarado enemigo del terrorismo y espionaje históricamente. Estamos totalmente de acuerdo con estos principios encaminados a procurar y mantener la paz universal. Lastimosamente el imperio norteamericano tiene doble discurso y, por ende, doble moral.
Mientras emite estos criterios, es el más fuerte mantenedor de armas nucleares y químicas, el exportador más cotizado de armas para la guerra y -sin duda alguna- los intervencionistas más contumaces del mundo, actitud grosera y prepotente, que anima las acciones de terror que proliferan en el orbe.
Y por último, se ha descubierto que mantienen y han mantenido una red de espionaje universal sin precedentes. Estos claros razonamientos e indiscutibles ponencias dejan definitivamente sin calidad moral a los “gringos”.
No tienen derecho a proclamar lo que proclaman. Y, si lo hacen, están en la obligación de despojarse de los armamentos para la guerra y la destrucción, además de adoptar nuevas políticas de solidaridad y respeto ante las demás naciones.
Siempre la verdad, aunque duela.
Arturo Santos Ditto
C.C. 0903387132