Publicidad

Ecuador, 13 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Sí… los límites de la ridiculez en redes sociales como medios de insulto

03 de febrero de 2015

El viernes 30 de enero pasado leí en el diario EL TELÉGRAFO y en dos ocasiones con verdadera extrañeza y disgusto, el malhadado artículo de opinión suscrito por el señor Sebastián Vallejo. Es bien cierto que existe la obligatoriedad de respetar el criterio ajeno, y cierto también que mientras más ajeno a nuestro modo de pensar, con mayor énfasis.

Sin embargo, a riesgo de incumplir con mi propósito de tolerancia al mencionado artículo, en mi opinión se pasa de la raya, pretendiendo que el caso específico, insultos al Presidente de la República, quede soslayado. Y se extralimita porque es necesario considerar que no se discute el derecho a emitir opinión, sino el derecho a insultar en las redes sociales. Se evidencia que el anonimato en el uso de las mismas es el motor de la valentía para insultar en expresiones por demás vulgares y groseras, inadmisibles para ser emitidas en contra de cualquier ciudadano y, peor aún, como es el caso, en contra del Presidente de la República. Se requiere un mínimo de decoro personal para repudiar este caso de abuso absoluto a la libertad de expresión por haber transformado los “vehículos de protesta y crítica” en “megáfonos de la estupidez”.

El articulista, con una gimnasia mental que sorprende y con el velado afán de defender a los valientes insultadores, trata de convencernos a través del panegírico a las redes sociales de que solo lo que decidamos aceptar es válido, que no importa el cómo los mensajes calen en la comunidad. Que la historia nefasta y calumniadora no puede dañar, pues omite con habilidad maniquea el contenido de los mensajes (vulgares insultos y diabólicos deseos) que en las redes sociales se explicitan y se los pone en la consideración social. No puede ser que los mensajes alusivos al Sr. Presidente deban ser ignorados porque aquello “desafía los límites de la ridiculez”. Es increíble que existan opiniones de articulistas con tan peregrinas ideas y conveniente tolerancia a la ofensa. ¿Será por ser ajenas a su estatus o porque aplican al deseo del columnista?

Kléver Medina Alvarado
C.C. 1702935360

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media