De una gran persona con calidad humana, que me honra con su amistad: Eugenio Hadatty Saltos. Inteligente, decidido, luchador incansable por los derechos del artista, de los autores y compositores en el Ecuador.
Posee varios títulos: orientador, psicólogo, nutricionista, Instituto Superior Comboniano “Rousse Zarati”, Italia; Maese Psique oidore concigleri e nutrizzione; y ahora empeñado en graduarse de ser humano.
Cantautor, músico profesional, actor de revista y circo; hijo del migrante libanés Antonio Hadatty Harb y de la dama manabita Damiana Saltos Barrett.
Ex integrante de importantes grupos musicales como: Charles y sus Estrellas, Los Estudiantes, Los Papasotes, Sonido 2001, Prosperazo, Roberto Montalván, Amazonas, Banda Vallenata y actualmente colabora con Moncho’s Band.
Su nombre está relacionado a más de 600 grabaciones musicales con Ney Moreira, Héctor “Manito” Bonilla, Naldo Campos, Luis Padilla, entre otros, además de numerosas agrupaciones musicales que lo han invitado a participar.
Como cantautor/compositor se ha consagrado con más de 50 canciones propias editadas, entre las que descollan: La rueda de la Cumbia, Bendición de Dios, Amor y Comprensión, Mariposa, Borrachito, Cacufates, Cambio a la fuerza, etc. Su mayor éxito logrado con la Gaita Triqui Moqui, disco de platino premiado por ventas a la población latina mundial en los años 70 y 80.
De sus canciones del momento actual sobresalen: Navideñas, 24 estrellas, Quimbiando, La vecina, Rumbantela, Amor fugaz, Pueblo nuestro que estás en el suelo, y la original Gaita Mix. Ha ocupado en algunas ocasiones el cargo de representante legal de instituciones artísticas musicales y miembro del directorio de la Federación de Artistas Profesionales (Fenarpe).
En el presente, a partir del 9 de marzo de 2012, Secretario General del Sindicato Nacional de Músicos “Guayaquil”, sito en Lorenzo de Garaycoa 1349 y 10 de Agosto, teléfono: 2535942.
Por la fina atención que se digne a dar a este pedido, anticipo mi agradecimiento, reiterando mis sentimientos de admiración y alta estima.
Atentamente
Paulo Andrade Lara
Guayaquil - Ecuador