Publicidad

Ecuador, 24 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Sé como aquel que nunca reza

04 de julio de 2015

En la parte final de su discurso, el Ab. Nebot parafraseando unas partes del poema ¡Avanti! del argentino Pedro Bonifacio Palacios (“Almafuerte”) mencionó: “Sé como aquel que nunca llora o como aquel que nunca reza”.

Esto nos llamó la atención, ya que el mensaje que se transmitió a las masas sonó como “sed insensibles e incrédulos”, algo con lo que se perdió el sentido original de las palabras del poeta: “Procede como Dios que nunca llora o como Lucifer que nunca reza”.

Esto es, actuar con autoridad y poder, sin arrepentimiento, ni remordimiento alguno, en otras palabras, con firmeza y decisión.

Lo que creo ocurrió a los asesores del Sr. Alcalde, es que en su afán de “suavizar” las fortísimas palabras de “Almafuerte” cambiaron las palabras “Dios” y “Lucifer” por “aquel”, con lo que restaron “poder” a las frases, de lo cual deben estar “arrepentidos”, al tenor de lo que revelan las estadísticas oficiales del INEC 2012 sobre filiación religiosa en el Ecuador.

Estudio que revela que el 91,95% de los encuestados afirma tener una religión y que de estos el 80,44% se dicen católicos, para quienes la frase título de la presente opinión, ha de haber sonado “rara” en los labios del Sr. Alcalde y más a vísperas de la venida del Papa Francisco al país.

Héctor Giovanni Díaz Trujillo

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media